La alopecia androgénica es el tipo más frecuente de alopecia en el varón, aunque también es relativamente frecuente en la mujer.
Suele haber antecedentes familiares de calvicie (causa genética) y suele estar asociada a factor hormonal.

Se caracteriza por una disminución de la densidad pilosa en áreas frontotemporales, y en la mujer puede acompañarse de otros signos de hiperandrogenismo (acné, alteraciones menstruales, hirsutismo o aparición de vello en areolas, patillas etc).
En cuanto al tratamiento, ha habido muchas novedades en los últimos años.
Disponemos de tratamientos tópicos (minoxidil tópico, finasteride tópico, fórmula magistral combinando varios principios activos), orales (finasteride, minoxidil, dutasteride, espironolactona), mesoterapia (infiltraciones de dutasteride) o transplante capilar.
El tratamiento depende de muchos factores: tipo y extensión de la alopecia, si se trata de varón o mujer, si hay deseo gestacional en la pareja etc. Los tratamientos pueden combinarse (tópico o mesoterapia, junto con tratamiento oral) para conseguir mayor eficacia.
Si tienes alopecia androgénica, consulta con tu dermatóloga de confianza. No te automediques ni hagas experimentos en casa!!
