El microneedling es una técnica médico-estética que consiste en la utilización de un dispositivo tipo lápiz (también llamado «dermapen») que contiene microagujas que aplicadas sobre la piel producen microcanales, permitiendo la introducción de determinados principios activos.
¿Y para qué se utiliza? Se utiliza en el campo de la dermatología estética (para mejorar arruga fina, manchas, cicatrices etc) y también en el campo de la dermatología clínica (melasma y acné, principalmente).

El microneedling, como técnica médica no invasiva, permite la vehiculización de principios activos, de manera que nos permite tratar patologías dermatológicas como acné y melasma, sin añadir efectos secundarios molestos como pelados, costras, irritaciones etc.
Es una técnica que se tolera muy bien, y tiene escasos efectos secundarios. El efecto secundario más frecuente es eritema (rojez) durante las 3 primeras horas después de haber realizado el procedimiento.
Los principios activos y la profundidad a la que trabajamos con esta técnica depende del tipo de patología que tratamos, localización de las lesiones, tolerancia del paciente.
De forma general, se necesitan entre 2-5 sesiones para obtener resultados (unos pacientes obtienen beneficio ya con la primera sesión y otros necesitan 3 para ver resultados, no hay ninguna piel igual a otra).
¿Ya lo has probado? ¿Te animas a probarlo?
Muy importante!! El microneedling es una técnica médico-estética que, en buenas manos, puede ayudarte a tener una piel sana. Consulta con tu dermatólogo y no hagas experimentos en casa!
