Acné en la mujer adulta

¿Cansada de granos? ¿Has probado de todo y nada funciona?

¡Estoy aquí para ayudarte!

Bienvenida a mi web, mi casa, que también es tu casa.

El acné es una entidad muy frecuente en la población general, llegando a afectar al 30% de las mujeres y 7% de los varones1.

Hay distintos tipos de acné: no es lo mismo (ni se trata igual) el acné que afecta a un chico adolescente que el acné de una mujer adulta.

Los dermatólogos clasificamos el acné en función del tipo de lesión que predomina, pudiendo ser éste de tipo comedoniano (predominan los comedones o los mal llamados «puntos negros»), pápulo-pustuloso (predominan, como su nombre indica, las pápulas o pústulas), nódulo-quístico (predominan los nódulos y quistes), acné conglobata (que es el peor de todos, debido a su tendencia a cicatrización anómala)

En función del tipo de lesión que predomine, número de lesiones existentes (a veces hay pocas lesiones, pero vemos que dejan cicatriz) y de las preferencias del paciente optaremos por un tipo de tratamiento u otro.

¿Y qué tratamientos tenemos para el acné?

Bien, tenemos distintos tipos de tratamientos: tópicos, orales y en consulta (utilizando dispositivos específicos).

Los que mejor funcionan son los tratamientos combinados (pautados domiciliarios y en consulta).

Yo siempre digo, aunque resulta obvio y evidente, que los milagros no existen. Lo que sí da resultado es la constancia, paciencia y ponerse en buenas manos: un correcto diagnóstico y un correcto tratamiento es lo que te ayudará a tener una piel sana. Y siempre será mejor (y obtendremos mejores resultados) si actuamos en estadios precoces (cuándo el acné es inflamatorio y no ha dejado cicatriz) que hacerlo cuando ya hay cicatrices.

Muy importante!!! El acné no se quita solo. Y no es solamente una cuestión de estética, es una cuestión de salud de piel. Confía tu piel al dermatólogo.

1https://elpais.com/elpais/2020/04/28/buenavida/1588070681_683084.html

Deja un comentario